Arquillada Dumper

Arquillada corredera cuyo funcionamiento sirve para cubrir una caja de camión, dumper o contenedor autoportante, constando de dos guías de aluminio longitudinales remachadas a dichas cajas cuyo funcionamiento detallamos a continuación:


Cogiendo una manivela en la parte inferior y dando vueltas como las manecillas del reloj hacen mover un reductor el cual al dar vueltas y por un eje o cardan le da movimiento a otro reductor superior en el cual salen dos brazos que en una van una polea y en el otro sale un eje que mediante un casquillo unimos otro eje chaveteado que se pronuncia hasta el otro lado de la caja que en dicho eje lleva una polea igual que en la punta del reductor. El eje va apoyado con dos rodamientos FK P 205. La unión entre reductores es un tubo cardan con dos ruedas que suavizan la posible desviación y posicionamiento de los reductores. Este sistema a parte de resultar más suave queda estéticamente  mejor y da mas seguridad hacia el usuario. Para sujetar el reductor inferior cuando tiene la sujeción al toldo lleva un tipo de estrella dentada que va con un seguro con muelle en el cual puedes elegir el posicionamiento.


También lleva un tensor trasero con rasgado central que interiormente lleva una pieza de la cual sale un tornillo exterior que hace de eje a la polea de transmisión trasera.


También lleva un tornillo y contratuerca en la parte delantera para hacer la tensión de la sirga soltando la contratuerca y dando vueltas al tornillo hacemos correr la pieza interna que hace de eje a la polea y con muy pocas vueltas se produce la tensión deseada.


En el frontal antes mencionado lleva un eje de transmisión, dicho eje esta chaveteado en las dos puntas para permitir sacar y poner ejes y poleas en caso de rotura con mucha facilidad.
El apoyo al frontal de dicho eje consta de tres rodamientos FK P 205, atornillados a la chapa frontal.


En la parte inferior o parte de abajo la manivela donde se acciona consta de un eje chaveteado con punta cuadrada lo que permite meter exteriormente un cuadrado superior para poder sacar y poner manivela para que nos quede la tensión deseada el piñón de la parte de abajo va taladrado con unos agujeros que quedan enfrentados a seguro con muelle que dejando ir queda frenado y estirado, y colocando en una pieza que hay allí mismo queda suelto para poder mover arquillada.


En la polea grande de arriba en la parte posterior una polea va con un canal en forma de “V” para evitar que patine la sirga y aparte también lleva una polea posterior más pequeña, mas cerca y más alta para que la sirga pase entre las dos y evita también que patine.
 
LOS ARQUILLOS

Los arquillos que sujetan la lona van dos dobles uno delante y otro detrás y en medio varios de simples dependiendo de la longitud de la arquillada. El grueso del laminado del arquillo es de 35x15x1,5 lo cual le permite una agilidad para que absorba las posibles dilataciones de la caja. En la parte inferior de dicho arquillo lleva una pletina taladrada que une el arquillo con la rueda, estos en la parte inferior lleva una pletina rueda a cada lado que consta de cuatro ruedas metálicas recubiertas de goma o pvc para así evitar que dicha rueda dañe la guía de aluminio por las que corre el toldo de adelante hacia atrás. Dicha rueda lleva dos pletinas una delante y otra atrás hacia abajo las cuales sirven para que al chocar rueda con rueda no se cabalguen y así permitir que el deslizamiento sea perfecto.

EL TOLDO

El toldo esta fabricado con material de PVC termo soldado llevando refuerzos en cada arquillo para proteger el roce del arquillo sobre la lona. La lona va sujetada a dicho arquillo con remaches de aluminio de cinco milímetros de ala ancha.


En la parte delantera el toldo va en diagonal desde el arquillo delantero al frontal llevando en la parte central interior dos piezas de naylon curvado lo cual al recogerse el toldo hacen una curvatura interior para evitar que el toldo vaya bamboleando.


En la parte trasera cogido en el arquillo doble trasero lleva un faldón que puede ir recogido con tres correas si es necesario para tapar el hueco que queda entre la caja y el arquillo trasero.

También se puede hacer el accionamiento automático con motor eléctrico, neumático o hidroneumático. Dichos motores van colocados en el frontal de la caja con un piñón y mediante una cadena da movimiento al eje que tiene las poleas para mover la sirga.


Arquillada Cardan - Verde
Arquillada Cardan - VerdeArquillada Cardan verde extend.Arquillada DumperArquillada DumperArquillada lila - ExtendidaArquillada lila - lateralArquillada rojaArquillada roja - lateralArquillada roja y gris

Producto

Destacado+ProductoS

Noticias

Destacadas+Noticias
Softindustries